TODO LO QUE NECESITAS SABER
INICIO NOSOTROS TARIFAS CONTACTO
Inicio
Nosotros
Tarifas de asesoramiento
Contacto

BIENVENIDO AL RINCON DE LOS NEGOCIOS

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[1] Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.[2] También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder[cita requerida].

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial es referido comúnmente como una industria: por ejemplo:

Industria de entretenimiento
Industria de lechería
Industria pesquera
En su etimología negocio implica también "negación del ocio". Esta negación del ocio o del deseo de éste puede vincularse a la discusiones interdisciplinarias sobre la racionalidad humana y la angustia de la muerte.

La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

Copyright 2005, Company Name.
All right reserved.
Website templatesBusiness directory UKYellow pages USWebsite design companyWeb design directoryWeb design directory AustraliaWeb design directory CanadaFree business web templates

Diseņo de pagina web WebMediterranea.com